Especialistas en odontología conservadora
Recuperar la salud de tu boca dañando el mínimo posible tus dientes y tejidos. ¿Es lo que quiere todo el mundo, verdad? Llevamos 30 años de experiencia aplicando odontología conservadora.
30 años de experiencia
Experiencia y versatilidad en las diferentes ramas de la odontología. Eso es lo que nos hace diferentes.
Máxima calidad
Porque con la salud no se juega. Sólo trabajamos con los mejores materiales del mercado, aquellos que sabemos que cumplen su función.
Atención personal
Las bocas son como las huellas dactilares: no hay dos iguales. Por lo que antes de realizar cualquier tratamiento tenemos que saber qué es lo que más te va a beneficiar.
¿Qué es la odontología conservadora?
Es la rama de la odontología que trata de curar las afectaciones dentales (caries, traumatismos en los dientes, etc.) sin extraer tus dientes.
Nuestros tratamientos de odontología conservadora
Endodoncias
Se elimina la parte interna del diente (la pulpa) cuando esta está en mal estado por una caries o por diferentes bacterias.
Obturaciones dentales
Son los conocidos empastes, que permiten solventar problemas de afectación bacteriana o problemas de caries.
Remontaje oclusal
Muchas veces los dientes se desgastan por apretar o rechinar. Con el remontaje oclusal se devuelve la forma a los dientes.
¿Es mejor sacar un diente o la endodoncia?
Aunque antaño siempre se decidía cortar por lo sano y extraer el diente. Hoy en día la ciencia ha avanzado y un dentista que se preocupe por ti siempre hará lo máximo posible por intentar aplicar tratamientos que mantengan tus dientes originales.
¿Qué es un tratamiento dental preventivo?
Hablamos de aquel tratamiento que consigue prevenir que surjan problemas de salud en tu dentadura.
Por ejemplo, una caries. Si visitas frecuentemente el dentista y vemos un indicio de caries podemos tratarlo antes y evitar que la caries siga creciendo y afecte al nervio, evitando una intervención más invasiva.
Los beneficios de la odontología conservadora
Puede tratar a todo el mundo
Te ahorras tiempo y problemas mayores
Notarás menos dolor y molestias
Conservas íntegramente tus dientes
No hay que extraerte dientes o colocarte prótesis
¿Cómo es un tratamiento de endodoncia?
Si eres de los que les preocupa sentir dolor o molestias durante la intervención ¡no te preocupes más! Siempre se aplica anestesia local para realizar este tipo de tratamientos.
Limpieza
Limpiamos el diente para desprenderlo de sus nervios, vasos sanguíneos y de todos sus tejidos. Se hace con jeringuillas con desinfectante.
Sellado
Cuando no haya exceso de líquido en el diente, se introducirán unas puntas de gutapercha para sellar el conducto con cemento.
Empaste
El diente acaba sellado y se hacen unas radiografías para verificar la eficacia del tratamiento. Se deja reposar y, después, se sustituye por un empaste.
¿Quieres mantener la salud de tu boca con odontología conservadora?
Pregúntanos sin compromiso y ahórrate intervenciones mayores en un futuro