Evítales problemas dentales en un futuro
Porque la salud de tus peques es responsabilidad tuya, y porque muchos de los problemas que pueden tener de adultos los van a evitar si mantienen una correcta higiene y salud dental cuando aún son niños. ¡Llévalos al dentista, te lo agradecerán!
Acostumbrados a tratar con niños
Sabemos que visitar el dentista se les puede hacer un mundo, por ello llevamos años de experiencia buscando métodos para que se lo pasen bien.
Prevén las enfermedades de mañana
Si traes a tus hijos al dentista ahora, se ahorrarán venir en un futuro cuando el problema sea más grave.
Expertos en odontología infantil
Además de la experiencia, trabajamos con profesionales del campo de la odontopediatría, que están a la última de los avances científicos.
¿Qué es la odontopediatría?
El odontopediatra es el dentista para los niños. Simplemente, se encarga de mantener la salud en la boca de los más peques de la casa. Nosotros lo que te recomendamos es que los acostumbres a visitar el dentista para que cuando crezca no le tenga ese miedo tan habitual a las clínicas dentales que juegan en contra de la salud de tantas personas que conoces.
Nuestros tratamientos de odontopediatría
La forma y el desarrollo de los dientes
Evita cualquier tipo de alteración en la forma de los dientes o de los maxilares.
Caries dental
Es muy importante curarlas antes que el daño sea irreversible y afecte a las piezas dentales adultas.
Seguimiento de higiene dental
Es mejor prevenir que curar, así que enseñamos a tus hijos a mantener una buena higiene dental.
¿Tu hijo se ha dado un golpe en los dientes?
Primero de todo ¡respira! no pasa nada, no es grave. Céntrate en mantener la tranquilidad de tu peque. Si el diente se le ha caído ponlo en un recipiente con un poco de leche o agua fisiológica. Una vez lo hayas hecho ven a vernos de urgencia porque hay que reimplantar el diente en las primeras dos horas.
¿Porqué hay que cuidar los dientes de leche?
Porque afectan directamente a la salud de los dientes definitivos como adultos. Así que no sirve el «bueno, cuando le salgan los nuevos ya se le curará», porque lo que haces es arrastrar el problema durante toda la vida de tu hijo.
Por eso es importantísimo que lo lleves al dentista y cuides su salud bucodental. Le harás un favor ahorrándole problemas a futuro.
Consejos para la buena salud dental de tus niños
Bebés: Aplicar una gasa húmeda en la encía después de beber leche.
Primeros dientes: Cepillo infantil, pero también dedal de seda.
Primeros molares: Uso del hilo dental con el cepillo.
2-3 años: Pasta sin flúor
3-6 años: Uso de pastas de dientes infantiles con flúor.
Que no le tenga miedo al dentista
Cómo no le va a tener miedo tu hijo al dentista, si el 80% de la población adulta le tiene respeto. Por eso, una de las mejores cosas que podemos hacer como padres (me incluyo) es acostumbrar a nuestros peques a visitar al dentista, para que cuando crezcan no le tengan ese miedo que perjudica a la salud y que la mayoría de la gente tiene.
Normalizarlo
Ir de forma habitual al dentista (cada 6 meses, más o menos) hace que tu niño esté acostumbrado a la consulta y que actúe frente a las visitas de una forma mucho más tranquila.
Dales ejemplo
Los mayores son los que deben explicar a los pequeños que el dentista no duele y que, así mismo, es necesario para mantener la salud de los dientes.
Actitud positiva
No hay que mentir a los niños, sino que hay que adoptar una actitud optimista y positiva a la hora de llevar a un hijo al dentista.
Recompénsalo
Siempre está bien premiar al niño si se ha portado bien en el dentista. No hay que acostumbrarle, pero en las primeras ocasiones puede ser un incentivo.
Y tú ¿ya cuidas de su salud dental?
Te ayudamos a mejorar la salud dental de los niños a través del diagnóstico, exámenes dentales, tratamiento dental y educación oral.