Caso Clínico 1: Técnica All on Four
Paciente de 55 años con periodontitis avanzada y perdida ósea en los dos implantes colocados en zona de incisivos inferiores en 2008.
Acude para buscar una solución definitiva a la inflamación y sangrado de la encía, le explicamos que la única solución es la extracción de todos los dientes y de los dos implantes inferiores que están fracasando.
Se propone al paciente la técnica “all on four”, técnica implantología y rehabilitadora que consiste en substituir todos los dientes de uno de los maxilares del paciente por 12 coronas de metal cerámica que se apoyan sobre 4 implantes.
En el caso del paciente se debían extraer 24 dientes. Para realizar dicha cirugía en una sola sesión se debe someter al paciente a una sedación consciente, realizada en la propia clínica Sant Marc.
Una vez el paciente se encuentra sedado se realizan las extracciones de todos los dientes y colocación de 4 implantes en el maxilar superior y de 4 implantes en el maxilar inferior y la colocación de una prótesis provisional fija en el maxilar superior y una prótesis provisional fija en el maxilar inferior, para conseguir una estética inmediata y que el paciente pueda sonreír. Como el caso era propicio se decidió dejar 8 molares al paciente para que con ellos pudiera masticar durante el periodo de 12 semanas de osteointegración de los 8 implantes. El tiempo de la intervención fue de 4 horas.
Una vez se han osteointegrado los implantes, se procede a la realización de la prótesis fija de metal cerámica y a la extracción de los 8 molares.
El tiempo total del tratamiento fue de 5 meses, durante todo el tratamiento el paciente disfruto de su prótesis provisional fija y pudo masticar con sus molares.
Lo mas importante del caso es la gran satisfacción de la paciente y el resultado final, conseguido por todo el equipo de la Clínica Sant Marc y al seguimiento de nuestras instrucciones durante todo el proceso.
Necesitas más información o quieres pedir cita
Profesionales con más de 20 años de experiencia.